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INICIO-HOME > TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL DE DATOS DE RACSA

Transparencia

Institucional de datos

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La Red de Transparencia es una herramienta propuesta por la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) para facilitar a la sociedad el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, a través de su publicación en la página web, bajo un conjunto de mejores prácticas internacionales. Las grandes dimensiones que se establecen en el ITSP, son:

1. Variables para “Acceso a la Información”

1.1 Sub-variables e Indicadores para “Información Institucional”

1.1.1 Información institucional básica

1.1.1.1 Creación de la institución

Acta constitutiva
Acta constitutiva y sus reformas

Misión y Visión

1.1.1.2 Descripción de funciones

GG-MA-003 – 03 – Manual de Organización de RACSA 2023 vr3

1.1.1.3 Marco jurídico 

1.1.1.3.1 Normativa

Ley General de Telecomunicaciones (8642)

Ley de Fortalecimiento y Modernización (8660)

Reforma del artículo 35 de la Ley 8660, Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones

1.1.1.4 Información de contacto

1.1.2 Organización y funciones

1.1.2.1 Estructura organizativa

1.1.2.2 Funciones de unidades empresariales

1.1.3 Activos inmuebles de la institución

1.1.3.1 Listado de activos inmuebles

1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados

1.2 Sub-variables e Indicadores para “Información del Personal Institucional”

1.2.1 Información de jerarcas

1.2.1.1 Información de Administración SuperiorJunta Directiva

1.2.2 Información de puestos públicos

1.2.2.1 Escalafón de puestos

1.2.2.2 Perfil de puestos e índice salarial

1.2.2.3 Complementos salariales

RACSA no cuenta con complementos salariales para sus colaboradores.

1.2.3 Asesorías externas

1.2.3.1 Asesorías externas

Nota Aclaratoria: las asesorías externas se tramitan por la vía electrónica, cuyo contenido en su totalidad se ubica en la plataforma electrónica SICOP, su visualización y conocimiento es de acceso para todos los interesados utilizando el código: 3101009059

1.2.4 Dietas de Junta Directiva

1.2.4.1 Dietas de Junta Directiva

1.2.5 Directorio electrónico

1.2.5.1 Directorio electrónico

1.3 Sub-variables e Indicadores para “Procesos de Contratación”

1.3.1 Contratación administrativa

Nota Aclaratoria: los procesos se tramitan por la vía electrónica, cuyo contenido en su totalidad se ubica en la plataforma electrónica SICOP, su visualización y conocimiento es de acceso para todos los interesados utilizando el codigo: 3101009059

1.3.1.1 Plan de adquisiciones

1.3.1.2 Ejecución plan de adquisiciones

1.3.1.3 Publicación de carteles

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.1.3 Publicación de ofertas

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.1.4 Publicación de contratos

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.1.5 Histórico de contrataciones

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.1.7 Uso de sistema de compras en línea

Nota Aclaratoria: La información está especificada en SICOP

1.3.2 Contratación de personal empresarial

1.3.2.1 Contratación de personal empresarial

1.3.2.2 Contratación de Auditor

1.4 Sub-variables e Indicadores para “Servicios y Procesos Empresariales”

1.4.1 Información de servicios

1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución

1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios

1.4.2 Medios informativos

1.4.2.1 Avisos y Noticias

1.4.2.2 Publicaciones periódicas

1.5 Sub-variables e Indicadores para “Herramientas y Condiciones”

1.5.1 Herramientas para acceso a la información

1.5.1.2 Mapa de sitio

1.5.1.3 Preguntas frecuentes

 

2. Variables para “Rendición de Cuentas”

2.1 Sub-variables e Indicadores para “Finanzas Públicas”

2.1.1 Presupuesto

2.1.1.1 

2.1.2 Ejecución del presupuesto

2.1.2.1 Informe de fin de año

2.1.2.2 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado

Presupuesto aprobado 2023

2.1.2.3 Auditorías del gasto público

2.1.2.4 Histórico de las auditorías del gasto público

2.1.3 Estados Financieros

2.1.3.1 Estados financieros auditados

2.2 Sub-variables e Indicadores para “Planes y Cumplimiento”

2.2.1 Planes institucionales

2.2.1.1 Plan estratégico/ institucional

2.2.1.2 Plan anual operativo

Nota aclaratoria: “ El Informe de Formulación Plan Operativo Institucional y Empresarial (POI-E), 2024, por su naturaleza, es un informe de ejecución y seguimiento derivado de la Estrategia Empresarial RACSA 2024-2027, la cual fue declarada confidencial mediante acuerdo del Consejo Directivo en la sesión N°6581 del 4 de julio del 2023, por lo que considerando lo dispuesto en la Política Corporativa de Confidencialidad de la Información en su numeral 6.3.3 inciso 2) dicho Informe queda cubierto por la mencionada declaratoria de confidencialidad”.

2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales

2.2.2.1 Cumplimiento de planes institucionales

Nota aclaratoria: “ El Informe de Formulación Plan Operativo Institucional y Empresarial (POI-E), 2024, por su naturaleza, es un informe de ejecución y seguimiento derivado de la Estrategia Empresarial RACSA 2024-2027, la cual fue declarada confidencial mediante acuerdo del Consejo Directivo en la sesión N°6581 del 4 de julio del 2023, por lo que considerando lo dispuesto en la Política Corporativa de Confidencialidad de la Información en su numeral 6.3.3 inciso 2) dicho Informe queda cubierto por la mencionada declaratoria de confidencialidad”.

2.2.2.2 Informes de cumplimiento

Nota aclaratoria: “El Informe de Seguimiento y Evaluación del Plan Operativo Institucional y Empresarial, Subsidiaria RACSA – 2023 IV Trimestre; ha sido declarado confidencial por el Consejo Directivo del ICE en el artículo 3 del Capítulo II de la sesión 6611 del 13 de febrero del 2024.”

2.2.2.3 Informe anual de gestión

2.2.2.4 Informe final de gestión

2.2.2.5 Histórico de informes anuales

Informe de gestión Directora Administrativa Financiera

Informe Final de Gestion Jefe Mercadeo

2.3 Sub-variables e Indicadores para “Informes Institucionales y de Personal”

2.3.1 Informes institucionales

2.3.1.1 Informes especiales de auditoría

2.3.1.2 Informes anuales de auditoría

Informe de auditoría 2021

Informe de auditoría 2020

Informe de auditoría 2019

2.3.1.3 Histórico de informes de auditoría

2024

Autoevaluación Anual de la Calidad período 2023 y mejores prácticas de la Auditoría Interna.

Dashboard Percepción Anual de la Calidad 2023

2023

2022


2021

Informe sobre la toma del inventario correspondiente al período 2021

Evaluación del servicio IaaS Infraestructura como servicio ofrecido a la Dirección General de Migración y Extranjería

Autoevaluación Anual de la Calidad de la Auditoría Interna 2020

 

2020

Evaluación del Servicio de Video Vigilancia

2.3.1.4 Informe del archivo institucional

2.3.1.5 Informes de calificación del personal

Informe de evaluación del Desempeño 2022

Informe de evaluación del Desempeño 2020

Informe de evaluación del Desempeño 2019

2.3.1.6 Informes de donaciones

2.3.1.7 Informe Gobierno Corporativo

2.3.1.8 Incapacidades y vacaciones

2.3.2 Informes de personal institucional

2.3.2.1 Informes de viajes
De acuerdo con indicación para el primer semestre del año 2024 no se tienen reportados viajes al exterior asociados a capacitaciones.

2.4 Sub-variables e Indicadores para “Toma de Decisiones”

2.4.1 Temas y acuerdos

2.4.1.1 Decisiones o acuerdos tomados

2.4.1.2 Histórico de decisiones tomadas

 

3. Variables para “Participación Ciudadana”

3.1 Sub-variables e Indicadores para “Invitación a la Participación”

3.1.1 Invitaciones

Nota aclaratoria: RACSA por su naturaleza empresarial no efectúa invitaciones para el público en general

3.1.1.1 Términos de la invitación

3.1.1.2 Notificaciones oportunas

3.1.2 Contraloría de Servicios

3.1.2.1 Contraloría de Servicios

Nota aclaratoria: RACSA no cuenta con una Contraloría de Servicios

3.1.2.2 Seguimiento a la gestión de la contraloría de servicios

RACSA maneja sus denuncias  por medio de la Auditoría Interna aquí

3.1.3 Audiencias públicas

Nota aclaratoria: RACSA por su naturaleza empresarial no efectúa Audiencias Públicas, sin embargo involucramos a los ciudadanos en la participación de poyectos de gestión al ciudadano

3.1.3.1 Audiencias públicas

3.1.3.2 Seguimiento a los resultados de las audiencias públicas

3.2 Sub-variables e Indicadores para “Mecanismos de Participación”

3.2.1 Mecanismos de participación en sitio web

3.2.1.1 Formulario en sitio web

3.2.1.2 Foros de opinión

3.2.2 Redes sociales

 

Enlaces