Sistema de
VERIFICACION DE IDENTIDAD (VID)
Sistema de
VERIFICACION DE IDENTIDAD (VID)
Solución tecnológica biométrica que permite mediante la toma y comprobación de la huella dactilar el consultar la base de datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones, para validar la identidad de los ciudadanos y entregar a su empresa la respuesta de la comprobación de la consulta realizada, validando que quién está realizando una gestión, es quién dice ser.
La solución ofrece un mecanismo oficial confiable para validar la identidad de las personas, y ratificar a la vez como seguridad adicional, el comprobar la autenticidad del documento de identificación.
BENEFICIOS
Minimiza la posibilidad de fraude
Certifica la confiabilidad de la consulta
Confirma la seguridad en la verificación de la identidad (encriptación)
Brinda integridad de la información (no existen dos personas con las mismas huellas)
Evita a su organización eventuales gastos y demandas de procesos jurídicos
Minimiza la posibilidad de que su organización se vea expuesta a estafas
Permite comprobar que el ciudadano realizó el trámite, mediante el registro efectuado
CARACTERÍSTICAS
Infraestructura robusta del servicio.
Lectores biométricos homologados.
Utilización de la base de datos oficial del país.
Verificación en tiempo real de la huella dactilar.
Cumplimiento de la Ley de Protección de la Información a los Ciudadanos.
Comprobación de identidad segura y con respaldo estatal.
Si su empresa está interesada en adquirir el servicio VID haga clic aquí y complete el formulario de servicio.
Si usted es notario público, le invitamos a seguir los siguientes pasos para adquirir el servicio.
PASOS PARA SUSCRIBIR EL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD (VID) PARA NOTARIOS PÚBLICOS
Requisitos básicos
Contar con una computadora con Sistema. Operativo Windows igual o superior a versión 8 o igual a versión 10 preferiblemente.
PASOS
Descargar el manual de instalación del servicio.
Descargar el aplicativo para uso del servicio.
Aplicativo VID versión 3.0 (en caso de tener instalada una versión anterior, debe desinstalar la versión anterior y luego proceder a instalar la versión 3.0).
Adquirir los lectores de huellas homologados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Puede descargar la lista de proveedores con lectores homologados por el TSE.
*Se sugiere para notarios públicos el lector de huellas, Marca DigitalPersona modelo 4500.
Descargar y completar el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) para notarios públicos.
Se presenta un ejemplo de formulario completo para su guía.
Una vez completado el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) para notarios públicos, debe enviarlo al correo electrónico servicioacliente@racsa.go.cr junto con una copia del documento de identificación de la persona que suscribe el servicio (Cédula/Dimex/Pasaporte)
Importante: Remita a RACSA el formulario para suscribir el servicio de Verificación de Identidad (VID) hasta que cuente con los lectores de huella requeridos para el uso del servicio.
Seguidamente, cuando el formulario sea recibido en RACSA, se le remitirá el contrato completo a su correo electrónico, para que sea firmado según las siguientes modalidades:
a) Si firma digitalmente,emita el contrato firmado al correo electrónico servicioacliente@racsa.go.cr
b) Si firma el contrato de forma manuscritadeberá de imprimir y firmar el mismo y llevarlo personalmente a las oficinas de RACSA (calles 0 y 1, avenida 5, en San José) al Depto. de Aseguramiento Comercial. El recibido del contrato firmado será únicamente los martes y jueves en horario de oficina (7:00 a.m. a 4:36 p.m.)
Posteriormente recibido el contrato por parte de RACSA, en los siguientes 2 días hábiles se le enviará un correo electrónico con la clave y contraseña, para el uso del servicio. Dicha información no debe ser compartida ya que es de uso personal. La clave puede ser modificada o personalizada siguiendo los pasos descritos en el manual de auto gestión VID.
Nota: El cliente entiende que cumple con las condiciones requeridas para la utilización del servicio y que la facturación inicia a partir de la recepción del usuario y la clave.
RACSA enviará a su correo electrónico el contrato firmado por el representante de RACSA.
En caso de que presente dudas o problemas en el proceso de suscripción del servicio, por favor comuníquese al
VIDEO PASO A PASO
REGISTRAR UN CASO
Testimonial Caso de éxito, Grupo Unicomer (Almacenes Gollo)
Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor en el sector de retail, brindando soluciones reales a las familias costarricenses.
“Dentro de los beneficios percibidos por el VID, está el hecho de que evita los fraudes y evita a la empresa caer en pérdidas económicas producto de una suplantación de identidad, que posiblemente desencadena en imposibilidad de recuperar la deuda. La solución brinda confianza en emitir un crédito, ya que nos permite ser utilizado únicamente por personas que dicen ser quienes son y son identificadas de forma inmediata. Hemos utilizado el servicio desde el año 2015, en cuanto nos dimos cuenta de que la solución se encontraba en el mercado, de una forma continua, generando beneficios importantes a la organización”.
Holder Barrantes Mena, Jefe de crédito y cobro, Grupo Unicomer
CONVERSEMOS
Sea parte de los clientes que ya disfrutan de la estabilidad, seguridad y respaldo de los servicios de RACSA
o complete nuestro formulario para que un Asesor especializado pueda ayudarle y asesorarle
FORMULARIO Servicios Empresariales
En RACSA nos interesa conocer su opinión, por favor háganos llegar sus comentarios o consultas y con mucho gusto le atenderemos lo más pronto posible
Todavía no hay comentarios. Sea el primero en hacerlo