VES

Ventanilla Electrónica de Servicios

Servicios asociados a VES

Ventanilla Electrónica de Servicios

PASAPORTE

¿Piensa salir de Costa Rica?
Somos los expertos en Pasaportes

DIMEX

¿Piensa permanecer en Costa Rica? 
Le ayudamos con su documento DIMEX.

ControlPas

¿Cuenta con permisos de armas?
Por el bien de todos le ayudamos.

Ventanilla Electrónica de Servicios

RACSA ha implementado las Ventanilla Electrónica de Servicios (VES) para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos. Actualmente se tienen disponibles 25 sitios VES ubicados en oficinas de Correos de Costa Rica en todo el país, garantizando un acceso eficiente a diversas líneas de atención, asegurando la satisfacción del usuario.

 

En cooperación con instituciones clave como la Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Seguridad Pública, los usuarios pueden realizar trámites como la emisión y renovación de pasaportes, renovación de documentos para extranjeros DIMEX y solicitudes de inscripción y portación de armas – Control PAS; a tan solo una llamada de sus trámites o documentos por medio del 1311 quién le colabora con la cita y asigna el Sitio VES de su elección. 

¡Reserve su espacio hoy mismo!

Sitios y Horarios

Condiciones

PASAPORTE COSTA RICA

Es tiempo de soñar, ¡estamos para servirle!

VES / PASAPORTE COSTA RICA

POR PRIMERA VEZ, RENOVACIÓN Y MENORES

El Pasaporte de Costa Rica es un documento de identidad como persona nacional, con tecnología Biométrica que funciona internacionalmente, diseñado bajo los más altos estándares de seguridad a nivel mundial. Entre la información que contiene están sus huellas, fotografía, firma y un chip de seguridad. Puede solicitarlo por primera vez, como renovación y/o para menores de edad, se entrega a domicilio o en la sucursal que desee.

PRIMERA VEZ

RENOVACIÓN MENORES

MENORES DE EDAD

Beneficios

Realiza su cita por medio de una sola llamada al 1311 y se presenta en la VES de su elección y lleva la información solicitada para su trámite.

Se le informa con antelación la llegada de su documento al destino elegido
(casa, trabajo o sucursal de Correos de Costa Rica).

REQUISITOS de trámites para
PASAPORTES BIOMÉTRICOS COSTA RICA

PRIMERA VEZ, RENOVACIÓN Y MENORES

REQUISITOS de Pasaportes

MAYORES DE EDAD

PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN

  • Solicitar la cita llamando al 1311.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita, con los requisitos completos, de lo contrario no se atenderá el trámite.

  • Previo a su cita debe cancelar ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Presentar el comprobante físico del pago en el BCR en la cuenta 254896-8 (Cuenta cliente: 1520100102548968-3 ó Cuenta IBAN: CR86015201001025489683) por $75 USD los cuales se deben depositar en colones según el tipo de cambio del día (BCCR) que se realice la gestión + ¢250 (ambos montos deben realizarse en un sólo depósito), la cuenta está en colones a nombre del Ministerio de Hacienda y se debe cancelar mínimo 24 horas hábiles antes. El comprobante debe ir con el nombre completo del solicitante, tal como aparece en el documento de identidad, en caso de que el nombre completo exceda el límite de caracteres permitidos debe solicitar una nota aclaratoria al banco para llevarlo en el momento de la cita, junto con el comprobante.

  • Los pagos deben realizarse en oficinas del Banco de Costa Rica o por transferencia. No se aceptan pagos realizados en comercios Tucán. Al cancelar por transferencia el comprobante debe llevar el número de referencia SINPE, en caso contrario debe solicitarlo al banco.

  • Original y copia de la cédula, vigente en buen estado y la última emitida por el TSE (Tribunal Supremo de Elecciones).

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita

    cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

  • Al momento de la cita debe indicar un correo electrónico válido, además el funcionario le solicitará confirmar otros datos necesarios para que Migración pueda notificar sobre su trámite en caso de ser requerido (como teléfono, correo y dirección).

  • Presentar pasaporte anterior en caso de que el mismo esté vigente.

  • Si el pasaporte vigente sufriera robo, hurto o daño, debe presentar declaración jurada protocolizada por un notario público o la denuncia interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial.

  • Si el pasaporte se extravía o es robado en el extranjero, pueden presentar cualquier documento emitido por un ente

REQUISITOS de Pasaportes

MENORES DE EDAD

PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN

La atención de los siguientes casos puede ser en las Ventanillas Electrónicas de Servicios en Correos de Costa Rica:

1. Si se presentan ambos padres el día de la cita con el menor de edad.
2. Si uno de los padres falleció en Costa Rica: se debe presentar la Certificación de Defunción emitida por el Registro Civil.

(Si el padre o madre falleció en el exterior debe ser atendido en las Oficinas de Migración).

3. Cuando el menor de edad solo tiene los apellidos de la madre.

  • Solicitar la cita llamando al 1311.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita, con los requisitos completos, de lo contrario no se atenderá el trámite.

  • Previo a su cita debe cancelar ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Presentar el comprobante físico del pago en el BCR en la cuenta 254896-8 (Cuenta cliente: 1520100102548968-3 ó Cuenta IBAN: CR86015201001025489683) por $75 USD los cuales se deben depositar en colones según el tipo de cambio del día (BCCR) que se realice la gestión + ¢250 (ambos montos deben realizarse en un sólo depósito), la cuenta está en colones a nombre del Ministerio de Hacienda y se debe cancelar mínimo 24 horas hábiles antes. El comprobante debe ir con el nombre completo del solicitante, tal como aparece en el documento de identidad, en caso de que el nombre completo exceda el límite de caracteres permitidos debe solicitar una nota aclaratoria al banco para llevarlo en el momento de la cita, junto con el comprobante.

  • Los pagos deben realizarse en oficinas del Banco de Costa Rica o por transferencia. No se aceptan pagos realizados en comercios Tucán. Al cancelar por transferencia el comprobante debe llevar el número de referencia SINPE, en caso contrario debe solicitarlo al banco.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

  • Al momento de la cita debe indicar un correo electrónico válido, además el funcionario le solicitará confirmar otros datos necesarios para que Migración pueda notificar sobre su trámite en caso de ser requerido (como teléfono, correo y dirección).

DIMEX

¡Disfrute de sus beneficios estando al día!

VES / DIMEX

DOCUMENTO DE IDENTIDAD MIGRATORIA
PARA EXTRANJEROS EN COSTA RICA

DIMEX es un documento que contiene su número de identidad como persona extranjera, además de elementos de seguridad como barra magnética y fotografía; este documento le identifica y permite ejercer sus derechos mediante una residencia activa. Su documento de identidad le será entregado 1 mes posterior al día de la solicitud en la sucursal seleccionada, la entrega es personal y deberá presentar su documento de identidad.

 PRIMERA VEZ

RENOVACIÓN

 

 

REQUISITOS de trámites para
EXTRANJEROS EN COSTA RICA

DOCUMENTO DE IDENTIDAD MIGRATORIA PARA EXTRANJEROS

Renovación de DIMEX

Permanente

  • Cédula de Residencia.

  • Seguro Social al día. (Número de aseguramiento), si el trámite es para un menor de edad debe presentar el seguro social al día de alguno de los padres.

  • Un comprobante de pago por $128 o $103 menor de edad y mayor con discapacidad + $3 por cada mes de vencimiento en caso de que el documento lo esté, en la cuenta número 242480-0 del BCR, la cuenta está a nombre del Ministerio de Hacienda, el # de cuenta está en colones, el comprobante debe ir con el nombre del solicitante, realizar el pago 24 horas hábiles antes.

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Renovación de DIMEX

Temporal por cónyuge

  • Cédula de Residencia.

  • Seguro Social al día. (Número de aseguramiento).

  • Comprobante de pago por $103 + $3 por cada mes de vencimiento en caso de que el documento lo esté en la cuenta 242480-0 del BCR la cual está a nombre del Ministerio de Hacienda, se depositan ambos montos en colones en el mismo depósito, a nombre del solicitante, realizar el pago 24 horas hábiles antes.

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Declaración jurada protocolizada mediante la cual el usuario y el cónyuge ratifican sus datos, así como que mantienen la convivencia conyugal. Firmada por el residente y el cónyuge. (Notario)

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Renovación DIMEX

Temporal o Categoría especial

  • Cédula de Residencia.

  • Seguro Social al día. (Número de aseguramiento). Si el trámite es para un menor de edad debe presentar el seguro social al día de alguno de los padres.

  • Un comprobante de pago por el costo de la renovación + $3 por cada mes de vencimiento en caso de que el documento lo esté, en la cuenta número 242480-0 del BCR, la cuenta está a nombre del Ministerio de Hacienda, el # de cuenta está en colones, el comprobante debe ir con el nombre del solicitante, realizar el pago 24 horas hábiles antes. (Para conocer el costo de renovación de su categoría migratoria debe comunicarse al 1311 opción #2 y luego opción #7).

  • Documento que compruebe que sigue manteniendo la misma condición (si desea confirmar el requisito específico de su categoría debe comunicarse al 1311 opción #2 y luego opción #7).

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Renovación DIMEX

No residente Estancia

  • Documento de identificación.

  • Carta de la institución pública o privada, universidad o colegio universitario, empresa, medio de comunicación o Colegio de Periodistas de Costa Rica; centros médicos, según corresponda, donde se expongan las razones por las cuales debe prorrogarse la permanencia de la persona extranjera en el país. Esta nota deberá estar firmada por el jerarca o representante legal de la empresa o institución.

  • O En el caso de aquellas personas extranjeras que participen en el país como árbitros, abogados, testigos, peritos o personal técnico dentro de procesos de arbitraje internacional que tengan como sede a Costa Rica, deberán aportar certificación de la autoridad competente donde se solicite la renovación de la condición, indicando el plazo requerido y de ser un documento del exterior, este deberá estar debidamente legalizado y autenticado o apostillado.

  • Comprobante de pago impreso por $133 o $103 menor de edad o mayores con discapacidad en la cuenta número 242480-0 del BCR. La cuenta está a nombre del Ministerio de Hacienda, el # de cuenta está en colones, se recomienda que se pague 24 horas antes. (No debe cancelar los $3 de multa por cada mes de vencimiento en caso de que el documento lo esté.)

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Renovación DIMEX

No residente Estancia Nómada Digital

  • Pasaporte vigente y en buen estado de la persona extranjera, se deberá aportar el pasaporte utilizado para iniciar el trámite para efectos de comprobar la identidad. Si este pasaporte está vencido deberá aportarse de igual forma en conjunto con el documento de viaje vigente.

  • La persona extranjera deberá demostrar que ha permanecido en el territorio nacional por un periodo mínimo de 180 días.

  • Formulario de Solicitud debidamente firmado por la persona interesada o su apoderado.

  • Estados de cuenta bancarios, acompañados por una declaración jurada donde se manifieste que estos han sido solicitados y obtenidos a través de la entidad financiera correspondiente, donde se respalde el ingreso y en los que se indique que la persona ha recibido durante el último año un pago o una remuneración proveniente del exterior por un monto mínimo de $3 000 mensuales y en caso de solicitar la permanencia legal para su grupo familiar este ingreso será de $4 000 o Certificación emitida por contador público o notario público, en caso de trámites gestionados desde Costa Rica, o de los homólogos de estos en el exterior conforme a la normativa del país donde se certifique lo anterior, solo esta certificación deberá contar con la respectiva legalización consular o apostillada. Todo documento emitido en idioma extranjero deberá contar con traducción oficial, al idioma español.

  • Comprobante de pago impreso por $133 o $103 menor de edad o mayores con discapacidad en la cuenta número 242480-0 del BCR. La cuenta está a nombre del Ministerio de Hacienda, el # de cuenta está en colones, se recomienda que se pague 24 horas antes. (No debe cancelar los $3 de multa por cada mes de vencimiento en caso de que el documento lo esté.)

  • Póliza de Servicios Médicos que cubra a la persona solicitante y a sus dependientes por todo el plazo de la permanencia legal autorizado.

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Documentación
por primera vez DIMEX

(Permanente, Temporal y Categoría Especial)

  • Pasaporte en buen estado (Excepto refugiados, estudiantes y estudiantes del MEP-UNICEF).

  • Resolución impresa.

  • Comprobante de pago impreso por los montos que se indican en la resolución. Pago a nombre del solicitante y se debe realizar 24 horas hábiles antes de la cita. Debe confirmar en la resolución la cuenta del BCR donde corresponde el pago de documentación y depósito de garantía en caso de que se le solicite.

  • Seguro Social al día. (Número de aseguramiento). Si el trámite es para un menor de edad debe presentar el seguro social al día de alguno de los padres.

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Verifique si en la resolución se le solicita algún documento adicional ya que, si es así debe presentarlo al momento de la cita. (O presentar la plantilla de Migración sellada que indica que ya presentó los requisitos).

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita, con los requisitos completos, de lo contrario no se atenderá el tramite.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Documentación
por primera vez

DIMEX Estancia

  • Pasaporte vigente y en buen estado, el que se utilizó para iniciar el trámite. (Si este pasaporte está vencido, deberá aportarse de igual forma en conjunto con actual).

  • Resolución impresa.

  • Comprobante de pago impreso por los montos que se indican en la resolución. Pago a nombre del solicitante y se debe realizar 24 horas hábiles antes de la cita. Debe confirmar en la resolución la cuenta del BCR donde corresponde el pago de documentación y depósito de garantía en caso de que se le solicite.

  • ¢7.910,00 colones en efectivo o tarjeta si la cita es en Sitios VES en Correos de Costa Rica.

  • Verifique si en la resolución se le solicita algún documento adicional ya que, si es así debe presentarlo al momento de la cita. (O presentar la plantilla de Migración sellada que indica que ya presentó los requisitos).

  • Adicionalmente la Estancia de Nómada Digital debe presentar también:

    Póliza de Servicios Médicos que cubra a la persona solicitante y a sus dependientes por todo el plazo de permanencia legal autorizado.

    a) La vigencia de la póliza deberá cubrir totalmente la permanencia legal autorizada.

    b) Debe contar con la garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedades en Costa Rica por al menos US $50 000, cuyo plazo de vigencia cubra el periodo de permanencia en el país.

    La póliza de servicios médicos podrá ser ofrecido por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica y debidamente registradas ante dicha autoridad; o bien deberá contar con un seguro internacional vigente con la cobertura mencionada.

    c) En caso de grupo familiares, cada miembro debe contar con una póliza de servicios médicos según lo indicado anteriormente.

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita, con los requisitos completos, de lo contrario no se atenderá el trámite.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

Duplicado de DIMEX

(Permanente, Temporal, Categoría Especial y Estancia)

  • Documento de identificación. (Pasaporte, cedula anterior, cedula extranjera…)

  • Declaración Jurada Protocolizada por pérdida, robo o daño del documento.

  • Comprobante de pago impreso por $103 en la cuenta #242480-0 del BCR la cuenta está a nombre del Ministerio de Hacienda, la cuenta está en colones, realizar el pago 24 horas hábiles antes.

  • Previo a su cita debe cancelar en las ventanillas de Correos de Costa Rica ¢7.910,00 colones por gastos administrativos, pueden ser pagados en efectivo o tarjeta.

  • Documento de consentimiento informado sobre el uso de datos, impreso y firmado. (Adjunto con la confirmación de la cita cuando la solicita a través del 1311 o puede ser descargado desde la página www.migracion.go.cr)

  • Estar 10 minutos antes de la hora pactada para la cita, con los requisitos completos, de los contrario no se atenderá el tramite

Tipo de residencia Costo de duplicado
Permanente
$98
Temporal
$98
Categoría Especial
$68

ControlPAS

Por la seguridad de todos.

VES / ControlPAS Costa Rica

CARNET REGULATORIO DE ARMAS Y AGENCIAS DE SEGURIDAD

ControlPas, es el servicio que brinda el Ministerio de Seguridad Pública a los ciudadanos para el trámite de agente de seguridad, matrícula y portación de armas. En las ventanillas VES se capturan los datos (huellas, fotografía, documentos y firma) y se envían digitalmente a Control de Armas y Explosivos donde elaboran los carnets y posteriormente son entregados a Correos para su envío.

CARNÉ REGULATORIO DE ARMAS


AGENCIAS DE SEGURIDAD


Agentes de Seguridad, matrícula y portación de armas

Beneficios

Evite trasladarse hasta las oficinas de Armas y Explosivos.

Su documento viaja con prioridad, llegando a su destino con rapidez.

Puede rastrear su documento en todo momento

REQUISITOS

Estos son los documentos que requiere presentar cuando realice el trámite en las VES (Ventanilla Electrónica de Servicios):

TÍTULO FÍSICO

  • Cédula Vigente y en buen estado.
  • Presentarse 10 minutos antes para no perder la cita.
  • Previo a su cita debe cancelar $7.910,00 + $3 por gastos administrativos y envíos en efectivo o tarjeta, según el tipo de cambio del día (no se aceptan dólares), y deben cancelarse en las ventanillas de Correos de Costa Rica.
  • La cita puede ser generada en cualquier momento desde la aprobación de su tramite.
  • En el tiempo de vigencia dado de la portación son 2 años y este tiempo empieza a tomarse en cuenta cuando el trámite es aprobado.

ENTREGA

El carnet te será entregado cinco días hábiles posteriores al día de la solicitud en la sucursal seleccionada, la entrega es personal y deberás presentar el documento de identidad.

TÍTULO JURÍDICO

  • Debe presentarse el representante legal con su cédula vigente y en buen estado.
  • Presentarse 10 minutos antes para no perder la cita.
  • Con la personería jurídica al día (1 mes de vigencia).
  • Previo a su cita debe cancelar ¢7910,00 + $3 por gastos administrativos y envíos en efectivo o tarjeta, según el tipo de cambio del día (no se aceptan dólares), y deben cancelarse en las ventanillas de Correos de Costa Rica.

Para aquellas personas que sean apoderadas deben presentar los requerimientos anteriores, además del poder que lo faculte para poder realizar la solicitud.

ENTREGA

El carnet te será entregado cinco días hábiles posteriores al día de la solicitud en la sucursal seleccionada, la entrega es personal y deberás presentar el documento de identidad.

SUCURSALES

Sitios VES ubicados en sucursales de Correos de Costa Rica

SUCURSAL HORARIO
Ciudad Quesada
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Alajuela
L-V 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Grecia
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua
Cartago
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
San Marcos de Tarrazú
L-V 8:30 a 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Tres Ríos
L-V 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua
Cañas
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  Jornada Continua
Nicoya
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Heredia
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Guápiles
L-V 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada Continua
Limón
L-V 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Ciudad Neilly
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua
Cóbano
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Esparza
L-V 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua
Puntarenas
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Pérez Zeledón
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.  
Correo Central
L-V 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua Sábados de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.
Escazú
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.   
Pavas
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Santa Ana
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Tibás
L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d. 
Curridabat
L-V 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.  
Guadalupe
L-V 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.  
San Pedro Montes de Oca
L-V 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.  
Zapote
L-V 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada Continua Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.  

MAPA DE VENTANILLAS ELECTRÓNICAS VES

Condiciones del servicio

Gestione sus trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento

Tarifa

Este servicio tiene un cargo por minuto de ¢390,00 más impuesto a partir de que es atendido por el Operador del Servicio 1311 y a su vez se debe de adicionar los cargos de comunicación que facturan los operadores telefónicos (Kölbi, Movistar y Claro).

Para los trámites y consultas del servicio de SICOP, no se cobra el servicio.

 

Operadores telefónicos autorizados

 

Nuestra línea de atención 1311, cuenta con acceso a los diferentes operadores que se encuentran en el país, por lo cual es importante que usted conozca cuales son y con qué accesos contamos para la atención de trámites en donde participan:

  • Kölbi con acceso de números postpago y prepago
  • Movistar con acceso de números postpago y prepago
  • Claro con acceso únicamente a números postpago

 

Kölbi

Con acceso de números postpago y prepago.

Liberty

Con acceso de números postpago y prepago.

Claro

Claro con acceso únicamente a números prepago.

En caso de que usted cuente con un número prepago del operador CLARO, se le recomienda comunicarse al operador para la verificación del mismo.

Condiciones del servicio

Gestione sus trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento

Tarifa

Este servicio tiene un cargo por minuto de ¢390,00 más impuesto a partir de que es atendido por el Operador del Servicio 1311 y a su vez se debe de adicionar los cargos de comunicación que facturan los operadores telefónicos (Kölbi, Movistar y Claro).

Para los trámites y consultas del servicio de SICOP, no se cobra el servicio.

 

Operadores telefónicos autorizados

 

Nuestra línea de atención 1311, cuenta con acceso a los diferentes operadores que se encuentran en el país, por lo cual es importante que usted conozca cuales son y con qué accesos contamos para la atención de trámites en donde participan:

  • Kölbi con acceso de números postpago y prepago
  • Movistar con acceso de números postpago y prepago
  • Claro con acceso únicamente a números postpago

 

Kölbi

Con acceso de números postpago y prepago.

Liberty

Con acceso de números postpago y prepago.

Claro

Claro con acceso únicamente a números prepago.

En caso de que usted cuente con un número prepago del operador CLARO, se le recomienda comunicarse al operador para la verificación del mismo.

Reserve su espacio hoy mismo

Enlaces