PLANES
INTERNET INALÁMBRICO FIJO 5G
Estándar 150
Estándar 200
Superior 100
Superior 200
Superior 300
- Consulte la zona de cobertura aquí
- Servicio fácil de conectar, Plug and Play (reciba en su empresa, conecte a la fuente de energía y comience a disfrutar de la mejor conexión).
- Los precios del servicio son finales y recurrentes mensuales por todo el plazo del contrato e incluye plan contratado, impuesto al valor agregado, impuesto 911, impuesto Cruz Roja y equipo terminal (CPE) con su respectiva SIM.
- Tiempos de entrega: El equipo terminal con su respectiva SIM y el manual de instrucciones se enviarán a la localidad del cliente dentro de 4 días hábiles.
INTERNET INALÁMBRICO FIJO 5G
Internet Inalámbrico Fijo 5G de RACSA es una tecnología de telecomunicaciones que utiliza conexiones inalámbricas para proporcionar servicios de internet de banda ancha en ubicaciones fijas.
A diferencia de los servicios de internet móviles, que están diseñados para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, este servicio de RACSA ofrece conectividad en ubicaciones específicas, similar a los servicios de internet por cable o DSL, pero sin la necesidad de cables físicos. Internet Inalámbrico Fijo 5G de RACSA es un servicio de banda ancha confiable con capacidad de brindar altas velocidades y grandes capacidades para la transferencia de datos de manera inalámbrica soportado a través de la red 5G, la cual es segura y altamente confiable.
Mediante la suscripción de planes de servicio en diferentes velocidades según cobertura, siendo en todos los casos paquetes con rendimiento diferenciado de muy baja latencia y alta disponibilidad usted podrá disfrutar de los beneficios de esta red.
INTERNET INALÁMBRICO FIJO 5G
Tecnología que ofrece servicios de internet de banda ancha en ubicaciones fijas a través de conexiones inalámbricas.
Sin necesidad de cables físicos
Alta velocidad
Seguro y confiable
¿Por qué 5G para mi empresa o hogar?
Velocidades de carga y descarga más rápidas
Tiempos de respuesta más ágiles
Conexión confiable
Alta disponibilidad
Conexiones ininterrumpidas
Canales de atención administrativa y operativa
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PREGUNTAS FRECUENTES
El servicio de Internet Inalámbrico Fijo 5G de RACSA se brinda aprovechando la banda licenciada 3.5GHz transmitiendo la señal de conectividad desde una antena de radio frecuencia hasta el dispositivo receptor 5G ubicado en el establecimiento del cliente. Este equipo denominado CPE recibe la señal y de manera inalámbrica la distribuye en la localidad del cliente.
El CPE es el equipo receptor que utiliza la solución para recibir la señal de internet transmitida a través de la antena 5G de RACSA, este equipo recibe la señal y la distribuye en la localidad del cliente mediante una red inalámbrica interna (WiFi).
El equipo CPE es aportado por RACSA como parte del servicio (certificado de homologación 00073-2024), sin embargo, el cliente también lo puede aportar si así lo considera el mismo, en este caso el dispositivo debe cumplir con ciertas características técnicas:
- El equipo CPE debe estar homologado por SUTEL.
- Debe ser 5G TDD.
- Operar en la banda 3500MHz.
- Capacidad MIMO: DL 4×4 / UL 2×2.
- El cliente podrá aportar el equipo terminal CPE, en cuyo caso RACSA no será responsable por problemas de calidad experimentados en el servicio, adicionalmente no podría tener opción de controlar y visualizar el estado de su servicio. La habilitación del servicio estará sujeta a factibilidad técnica positiva.
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MAPA DE COBERTURA
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CONSIDERACIONES
1.El cliente deberá cancelar a RACSA el importe por el servicio que se le brinda a más tardar en la fecha de vencimiento especificada en la factura. El pago tardío generará la suspensión temporal del servicio, así como un interés máximo por morosidad, equivalente a un 3% sobre el saldo de su cuenta conforme lo establecido en la respectiva factura y lo dispuesto en el contrato.
2.Medios de pago: El cliente podrá elegir para la realización de sus pagos, cualquiera de los siguientes medios establecidos aquí
3. Para aquellos casos en los que el cliente solicite la instalación del servicio, el monto a cobrar será ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM por sitio, monto que se facturará en un único tracto en la factura de la primera mensualidad, con un plazo de 4 días hábiles para instalarlo.
4. RACSA realizará los cobros correspondientes al servicio prestado bajo la modalidad de mes vencido (fecha de corte último día de cada mes), y facturará en los tres primeros días hábiles del mes siguiente. El cliente deberá cancelar a más tardar el día 26 de cada mes (fecha límite de pago). Si el cliente cancela el servicio antes de ser entregado/instalado no incurrirá en ningún costo asociado.
5.Esta solución no requiere de deposito de garantía por parte del cliente
6. Reconexión del servicio. RACSA no cobrará un monto asociado directamente a la reconexión del servicio, sin embargo, el Cliente debe estar al día con sus facturas.
7. Si la falla en el servicio es atribuible al cliente, RACSA realizará las reparaciones correspondientes. A partir de la segunda visita técnica injustificada, RACSA cobrará al cliente el importe de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en la factura del mes siguiente a la ocurrencia del evento.
8. Devolución de equipos terminales: Para la devolución de los equipos terminales, RACSA cuenta con las siguientes alternativas:
- Gestión presencial que puede hacer el cliente en Oficinas Centrales de RACSA.
- Devolución por medio de un tercero debidamente autorizado por el cliente.
- Retiro por parte RACSA en la ubicación del cliente.
El retiro del equipo por parte de RACSA tendrá un costo de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM
La respectiva devolución deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cuando el cliente no realice la devolución física del equipo, este deberá liquidar la suma correspondiente al valor del mismo, el cual corresponde a 220.000 colones i.v.a.i. (precio final) .
9.Compensaciones y reembolsos
RACSA brindará el servicio contratado con eficiencia y de forma continua y aplicará las compensaciones y reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con excepción de los casos que se consideren eximentes de responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la compensación por interrupciones, RACSA contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo y regresa a su condición normal de funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera, según la fórmula establecida en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios:
Donde:
- Tarifa recurrente:la tarifa recurrente del servicio corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio bajo condiciones óptimas de operación, establecido contractualmente entre el usuario y el operador, la cual no contempla los montos facturados bajo la modalidad de cobros por consumo.
- Tiempo total de interrupción:corresponde tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio. Este tiempo total se expresa en horas y fracciones de hora, y la unidad mínima de medición es un minuto.
- Tiempo total del mes o período de facturación:corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.
Se considera que una degradación en un servicio de telecomunicaciones constituye una interrupción, cuando al menos uno de los indicadores particulares definidos en la cláusula Calidad del Servicio tenga un cumplimiento igual o inferior a un 40%:
10. Los planes Estándar y Superior incluyen 1 IP v4 estática.
11. Términos de la anulación de la instalación, posterior a la formalización del contrato:
- Cuando el cliente no permita el ingreso de los técnicos designados para la instalación, aún cuando el cliente haya reagendado la instalación.
- Cuando el cliente al momento de la instalación rechace el servicio por causas no atribuibles a RACSA.
Para todos estos casos se cobrará el monto de visita injustificada/salida en falso: ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en una factura el mes siguiente a la ocurrencia del evento.
CONSIDERACIONES
1.El cliente deberá cancelar a RACSA el importe por el servicio que se le brinda a más tardar en la fecha de vencimiento especificada en la factura. El pago tardío generará la suspensión temporal del servicio, así como un interés máximo por morosidad, equivalente a un 3% sobre el saldo de su cuenta conforme lo establecido en la respectiva factura y lo dispuesto en el contrato.
2.Medios de pago: El cliente podrá elegir para la realización de sus pagos, cualquiera de los siguientes medios establecidos aquí
3. Para aquellos casos en los que el cliente solicite la instalación del servicio, el monto a cobrar será ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM por sitio, monto que se facturará en un único tracto en la factura de la primera mensualidad, con un plazo de 4 días hábiles para instalarlo.
4. RACSA realizará los cobros correspondientes al servicio prestado bajo la modalidad de mes vencido (fecha de corte último día de cada mes), y facturará en los tres primeros días hábiles del mes siguiente. El cliente deberá cancelar a más tardar el día 26 de cada mes (fecha límite de pago). Si el cliente cancela el servicio antes de ser entregado/instalado no incurrirá en ningún costo asociado.
5.Esta solución no requiere de deposito de garantía por parte del cliente
6. Reconexión del servicio. RACSA no cobrará un monto asociado directamente a la reconexión del servicio, sin embargo, el Cliente debe estar al día con sus facturas.
7. Si la falla en el servicio es atribuible al cliente, RACSA realizará las reparaciones correspondientes. A partir de la segunda visita técnica injustificada, RACSA cobrará al cliente el importe de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en la factura del mes siguiente a la ocurrencia del evento.
8. Devolución de equipos terminales: Para la devolución de los equipos terminales, RACSA cuenta con las siguientes alternativas:
- Gestión presencial que puede hacer el cliente en Oficinas Centrales de RACSA.
- Devolución por medio de un tercero debidamente autorizado por el cliente.
- Retiro por parte RACSA en la ubicación del cliente.
El retiro del equipo por parte de RACSA tendrá un costo de ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM
La respectiva devolución deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cuando el cliente no realice la devolución física del equipo, este deberá liquidar la suma correspondiente al valor del mismo, el cual corresponde a 220.000 colones i.v.a.i. (precio final) .
9.Compensaciones y reembolsos
RACSA brindará el servicio contratado con eficiencia y de forma continua y aplicará las compensaciones y reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con excepción de los casos que se consideren eximentes de responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la compensación por interrupciones, RACSA contabilizará el tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se restablece por completo y regresa a su condición normal de funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la siguiente manera, según la fórmula establecida en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios:
Donde:
- Tarifa recurrente:la tarifa recurrente del servicio corresponde al precio mensual (o del período de facturación) del servicio bajo condiciones óptimas de operación, establecido contractualmente entre el usuario y el operador, la cual no contempla los montos facturados bajo la modalidad de cobros por consumo.
- Tiempo total de interrupción:corresponde tiempo total de falla del servicio acumulado a lo largo de todo el mes o del período de facturación del servicio. Este tiempo total se expresa en horas y fracciones de hora, y la unidad mínima de medición es un minuto.
- Tiempo total del mes o período de facturación:corresponde a la cantidad total de horas del mes o del período de facturación del servicio.
Se considera que una degradación en un servicio de telecomunicaciones constituye una interrupción, cuando al menos uno de los indicadores particulares definidos en la cláusula Calidad del Servicio tenga un cumplimiento igual o inferior a un 40%:
10. Los planes Estándar y Superior incluyen 1 IP v4 estática.
11. Términos de la anulación de la instalación, posterior a la formalización del contrato:
- Cuando el cliente no permita el ingreso de los técnicos designados para la instalación, aún cuando el cliente haya reagendado la instalación.
- Cuando el cliente al momento de la instalación rechace el servicio por causas no atribuibles a RACSA.
Para todos estos casos se cobrará el monto de visita injustificada/salida en falso: ₡12,500.00 i.v.a.i dentro de la GAM y ₡25,000.00 i.v.a.i fuera de la GAM. Este importe se cobrará en un único tracto en una factura el mes siguiente a la ocurrencia del evento.
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