Con la designación de RACSA como la empresa del Grupo ICE encargada de brindar soluciones de infocomunicaciones al Sector Público, surge un replanteamiento del modelo de negocio y del portafolio de servicios, enfocado en fortalecer el rol de integrador digital.
En el marco de este objetivo, los esfuerzos comerciales actuales se centran en el segmento institucional y ya no en el mercado masivo, por lo que RACSA debe accionar lo necesario para fortalecer su estrategia en el nuevo mercado.
Lo anterior, condujo a tomar la decisión empresarial de suspender la prestación y comercialización del servicio de correo electrónico bajo el dominio @racsa.co.cr, a partir del 31 de octubre del 2019.
Para garantizar a los usuarios un proceso informado y de acompañamiento, se les recomienda hacer un respaldo de su cuenta de correo electrónico y migrar toda esa información a la plataforma de su preferencia, antes del 31 de octubre del 2019, fecha en que las cuentas de correo RACSA serán deshabilitadas.
Como medida de contingencia, RACSA mantendrá un respaldo de seguridad de sus archivos hasta el día 31 de diciembre del 2019. Posterior a esta fecha, los datos ya no estarán disponibles y por lo tanto no podrán ser recuperados.
RACSA agradece la fidelidad y confianza de sus clientes durante estos años y reafirma su compromiso de generar desarrollo y bienestar al país, por medio de soluciones tecnológicas para instituciones y empresas.
Para consultas relacionadas con este comunicado, RACSA pone al servicio de sus clientes el Centro de Atención al Cliente 800-NAVEGAR (6283427) y la dirección de correo electrónico consulta@racsa.go.cr
Le invitamos a ingresar al siguiente link para tener acceso al video tutorial que le muestra cómo realizar el respaldo de sus correos:
https://www.racsa.go.cr/correo-electronico/