Compartimos nuestro horario especial que estará vigente durante las celebraciones de fin y principio de año.

Gestión Comercial-Servicios Empresariales y hogar: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:36 p.m.

Línea de Atención de Servicios al Ciudadano (1311): De lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. El 25 de diciembre 2024 y el 1 de enero 2025 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Línea de atención para trámites en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), 1311. De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El 25 de diciembre 2024 y el 1 de enero 2025 no se habilitará la línea de servicio.

Servicios de la Plataforma Tramite ¡YA!

1-Migración Digital: En apego a la Directriz N° 045-PLAN-MTSS publicada el 28 de noviembre del 2024, en el Diario Oficial La Gaceta Nº 224, el servicio se encontrará inhabilitado para la recepción de trámites nuevos o cumplimientos de prevenciones, del 20 de diciembre 2024 a partir de las 15:00 p.m., al 06 de enero 2025 hasta las 7:00 a.m.  

Es decir que, los plazos para los cumplimientos de previo rigen a partir del 06 de enero del 2025. Para los trámites que ya cuentan con una filiación presentada y ya aprobada, se les prorroga la vigencia de sus documentos. En caso de rechazo, el plazo de presentación de recursos de revocatoria y apelación rige a partir del 06 de enero del 2025. La presentación de los recursos citados debe realizarse de forma física en las oficinas centrales y regionales.

2-Factoreo Digital: El servicio Factoreo Digital continuará en funcionamiento para la recepción de trámites nuevos, sin embargo, del 20 de diciembre del 2024 a partir de las 5:00 p.m., al 06 de enerodel  2025 a las 7:00 a.m., la aprobación de cesiones de facturas por parte de las Instituciones Públicas, serán atendidas según la disponibilidad de personal en cada institución.

3-CrearEmpresa: Los trámites que ingresen en la plataforma, desde el 20 de diciembre a las 3:00 p.m. hasta el 6 de enero a las 8:00 a.m. serán atendidos por el Registro Nacional a partir del 06 de enero del 2025.

4-TDCar: Durante el periodo de fin y principio de año, el servicio TDCar estará funcionando con normalidad.

Recuerde el horario de atención de la línea de soporte y el horario de atención que estará brindando DEKRA.

Horario atención al usuario TDCar:

  • Línea gratuita: 800- NAVEGAR, opción 1
  • Correo electrónico: tdcar@racsa.go.cr
  • Horario de atención: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El 25 de diciembre y el 1 de enero no se habilita la línea de servicio

Horario de atención DEKRA:

  • 24 de diciembre del 2024: horario de 6:00 a.m .a 2:00 p.m. en todas las estaciones.
  • 25 de diciembre del 2024: feriado, todas las estaciones estarán cerradas.
  • 31 de diciembre del 2024: horario de 6:00 a 2:00 p.m. en todas las estaciones.
  • 1 de enero del 2025: feriado, todas las estaciones estarán cerradas.

Línea de atención de Receta Digital (2287-0606). De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. El 25 de diciembre del 2024 y el 1 de enero del 2025 no se habilitará la línea de servicio.

Línea de atención de Espacios públicos conectados-Zii para todos (FONATEL 2258-9777). De lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. El 25 de diciembre 2024 y el 1 de enero 2025 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

800 NEGOCIO (Opciones 2 – Soporte técnico 5G) y 4 (Trámites administrativos, gestión de reclamos, denuncias o sugerencias). De lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. El 25 de diciembre del 2024 y el 1 de enero 2025 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro de Operaciones: Monitoreo de Servicios y Atención de incidentes) Línea 800-NEGOCIO, opción 3 (Soporte Técnico de Conectividad Empresarial) y opción 4 (Soporte Técnico Servicios Especializados). Horario 24/7 durante fin de año  del 2024 y principios del 2025.

Mesa de Ayuda SICOP. De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:36 p.m. con excepción del 25 de diciembre 2024 y el 1 de enero 2025. Contactos disponibles: instituciones@sicop.go.cr y 2287-0250.

• Atención presencial de proveedores. Oficinas cerradas del 23 de diciembre del 2024 al 3 de enero del 2025. En horario normal, a partir del 6 de enero del 2025. Disponible la dirección de correo electrónico call-center@sicop.go.cr y el teléfono: 1311, opción 3.

Firma Digital. Oficinas cerradas del 23 de diciembre 2024 al 3 de enero 2025. Reabrirán el 6 de enero del 2025 en horario normal. Disponible el correo electrónico: firmadigital@sicop.go.cr

En esta Navidad, RACSA celebra junto a ustedes los lazos que nos unen y los sueños que nos inspiran. 

Que esta época sea una oportunidad para compartir alegría, amor y esperanza, y que el Año Nuevo nos traiga nuevas metas, grandes logros y un futuro lleno de éxitos.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo les desea RACSA. 

www.racsa.go.cr