RACSA insta a usuarios de Servicio 1311 a autogestionar acceso a numeración 900
En apego al “Régimen de Protección al Usuario Final”, en su apartado de Servicios de Tarificación Adicional, RACSA informa a todos los usuarios de la Línea de Atención Ciudadana 1311 sobre las medidas regulatorias aprobadas por SUTEL para el consumo y control de acceso a los servicios telefónicos con cargo al usuario, para la numeración 900.
La normativa le otorga al usuario la potestad de solicitar a su operador/proveedor de telecomunicaciones, la ampliación del límite de consumo o bien el retiro del servicio, así como definir el límite mensual, que oscila entre los diez mil y los cien mil colones (como monto máximo).
En caso de no establecer un acuerdo sobre el monto de Tarificación Adicional, por defecto se aplicará el límite mínimo indicado (10 mil colones), sin embargo, el operador debe garantizar los sistemas de mensajería o protocolos telefónicos de contacto con el usuario que faciliten dicha gestión.
El nuevo “Régimen de Protección al Usuario Final” entró en vigor el pasado 22 de setiembre 2023 y se puede consultar en el siguiente enlace: