Compartimos nuestro horario especial que estará vigente durante la Semana Santa
Atención al público en Edificio Central y Almacén de Colima, Tibás: Del 14 al 18 de abril no se ofrecerá atención al público.
Gestión Comercial (Ventas – Servicios Empresariales y hogar): de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:36 p.m.
800 NEGOCIO/800-6346246 Mesa de Servicios Especializados: mantendrá monitoreo de servicios e incidentes, así como guardias y protocolos para garantizar la continuidad de los servicios en horario 24/7.
800 NEGOCIO/800-6346246 (Opción 2-Soporte técnico para Internet 5G): el 11 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Del 14 al 16 de abril de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Del 17 al 18 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Del 19 al 20 de abril de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Línea de atención de Espacios públicos conectados-Zii para todos (FONATEL 2258-9777). Brindará atención de consultas e incidentes en horario 24/7, al 2258–9777.
Línea de Atención de Servicios al Ciudadano (1311): del lunes 14 al miércoles 16 de abril de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El viernes 11, jueves 17 y viernes 18 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 19 y el domingo 20 de abril, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
- Línea de atención para trámites en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), 1311: del lunes 14 al miércoles 16 de abril, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. El viernes 11, jueves 17 y viernes 18 de abril no laborará. El sábado 19 de abril de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
- Línea de atención de Receta Digital (2287-0606). del lunes 14 al miércoles 16 de abril de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. El viernes 11, jueves 17 y viernes 18 de abril, no se laborará.
- SICOP atención de proveedores y servicios de firma digital: las oficinas permanecerán cerradas toda la semana, regresando a laborar en horario habitual el lunes 21 de abril. El viernes 11 de abril no se ofrecerán servicios. Los días 14, 15 y 16 de abril la atención de ambos servicios será únicamente por medio de correo electrónico en horario de 7:00 a.m. a 4:36 p.m. El jueves 17 y viernes 18 de abril no se laborará.
Atención de proveedores: Consultas@sicop.go.cr En caso de incidentes: Call-center@sicop.go.cr
Firma digital: Firmadigital@sicop.go.cr
- Línea de atención Crear Empresa y Factoreo: el 11 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Del 14 al16 de abril de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Del 17 al 18 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Del 19 al 20 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Servicios de la Plataforma Tramite ¡YA!
1-Factoreo Digital: el servicio Factoreo Digital continuará en funcionamiento para la recepción de trámites nuevos, sin embargo, la aprobación de cesiones de facturas por parte de las Instituciones Públicas, serán atendidas según la disponibilidad de personal en cada institución.
2-CrearEmpresa: los trámites que ingresen en la plataforma a partir del 11 de abril y durante Semana Santa serán atendidos por el Registro Nacional a partir del lunes 21 de abril 2025.
3-TDCar: durante el feriado del 11 de abril y Semana Santa el servicio TDCar estará funcionando con normalidad. Sin embargo, la atención de los trámites será según la disponibilidad en DEKRA (17, 18 y 19 de abril permanecerán cerrados).
Horario atención al usuario TDCar:
- Línea gratuita: 800- NAVEGAR (800 6283427, opción 1): no estará disponible el 11, 17 y 18 de abril.
- Correo electrónico: no se brindará atención durante el 11, 17 y 18 de abril.
- Horario de atención: lunes 14 a miércoles 16 de abril, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Plataformas públicas de servicios
- SICOP Mesa de Ayuda a instituciones: brindará sus servicios en horario habitual del lunes 14 al miércoles 16 de abril de 7:00 a.m. a 4:36 p.m. El jueves 17 y viernes 18 no se laborará. Teléfono: 2287-0250 /Correo: instituciones@sicop.go.cr
- Receta Digital: del lunes 14 al miércoles 16 de abril de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jueves 17 y el viernes 18 de abril, no se laborará.
- Regístrelo: del lunes 14 al miércoles 16 de abril de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jueves 17 y el viernes 18 de abril, no se laborará. Canal de contacto: registrelo@racsa.go.cr