Se comunica a nuestros clientes del servicio SIP TRUNK de RACSA en telefonía fija, a partir del mes de junio del 2020, se iniciará el retiro del servicio de una forma controlada y programada. Es importante indicar que no se aplicará la renovación automática contractual del servicio, para que su representada busque alternativas a nivel de mercado, con otros operadores telefónicos IP que le puedan suministrar la solución, en consecuencia, se le notifica con un plazo de 30 días de anticipación, según lo dispuesto en el Reglamento de Protección Usuario Final y apegados al proceso ratificado por oficio Ref.: 04261-SUTEL-DGM-2020 de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
La salida del servicio obedece a un giro de negocio a nivel empresarial en los servicios de comunicación, los cuales han experimentado cambios significativos (uso Skype, WhatsApp y otras tecnologías) que han desmejorado la sostenibilidad en el tiempo, adicionalmente, las nuevas estrategias corporativas de reordenamiento de los negocios, demandan un nuevo enfoque en lo que a telefonía IP corresponde.
Adicionalmente, se exponen consideraciones que son relevantes para usted:
- En referencia a los servicios con permanencia mínima, no se cobra ningún monto adicional por retiro anticipado.
- El servicio no presenta depósito de garantía.
- No se requerirá pago alguno por desinstalación.
- La telefonía fija no presenta portabilidad.
- Deberá solicitar nueva numeración al nuevo operador de su confianza.
- Los horarios de atención de RACSA es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. por posibles inquietudes.
Nuestros canales de atención estarán disponibles para duda o consultas totalmente gratos y se muestran a continuación.
- : 800 –NAVEGAR (6283427)
- : 1406 Línea gratuita RACSA
- Correo electrónico : comercial@racsa.go.cr