Garantice la continuidad de sus servicios de salud mediante TELECONSULTA

¿Qué es una Teleconsulta?

Se trata de un modelo de consulta a distancia, sí, una consulta médica remota, en la que el paciente y el doctor se encuentran en diferentes puntos geográficos pero conectados simultáneamente gracias a las tecnologías de la información.

¿Cómo funciona una Teleconsulta?

Durante una teleconsulta el especialista en salud podrá brindar asistencia al paciente mediante el intercambio de información médica por medio de conexión a internet. Se requiere que ambas personas estén conectadas a un equipo electrónico como computadora, tablet o celular.  Además, será necesario contar con audio y video de manera que el doctor tratante pueda verificar datos, síntomas y recabar la información que considere necesaria para brindar el diagnóstico y recomendar el tratamiento adecuado a su paciente; incluso es posible la transmisión de documentos e imágenes, como los resultados de exámenes para una prescripción más precisa.

¿Cuándo utilizar la Teleconsulta?

Actualmente el mundo entero cuenta con directrices de distanciamiento social, la mayoría de personas se encuentran laborando desde sus hogares y las empresas deben dar continuidad a los servicios de salud de sus colaboradores. Vital-e cuenta con el módulo de Teleconsulta que con solo activarlo se podrá atender a un paciente vía remota, de esta manera se evita el traslado del funcionario al centro de atención, la aglomeración de pacientes en los consultorios y se expone lo menos posible al personal de salud a cargo.

Contar con un expediente médico digital actualizado, facilita el diagnóstico médico donde garantiza veracidad de los datos acerca de patologías preexistentes y facilita la continuidad de los tratamientos recomendados.

Mediante la teleconsulta de Vital-e, los pacientes cuentan con orientación e información acerca de su estado de salud, se pueden evaluar síntomas al punto de que el médico tratante puede recetar medicamentos, brindar recomendaciones del proceso de cuidado y mejora, e incluso incapacitar al paciente si fuese necesario.

Mediante el uso correcto de la tecnología, la teleconsulta cuenta con el potencial creciente de mejorar el acceso al cuidado de la salud, disminuir tiempos de espera, disminuir costos, además permite la detección temprana de diferentes patologías y garantiza un tratamiento confiable y especializado para los pacientes.

Vital-e y la Teleconsulta

En este momento el Expediente Médico Digital Vital-e, cuenta con el módulo de Teleconsulta, el cual es gratuito para los clientes actuales. Los clientes nuevos podrán tener acceso al módulo mediante la contratación del plan básico de expediente para medicina de empresa.

Digitalizando su consultorio médico, podrá administrar la información de sus pacientes, sincronizar las agendas de los especialistas, crear campañas de prevención acorde a las necesidades de sus pacientes y agilizar la labor administrativa del consultorio.

Vital-e cuenta con módulos especializados para medicina de empresa, expediente clínico, agenda electrónica y reportería precisa y avanzada.

Conozca más de los beneficios de esta solución en: www.vitale.go.cr
Para mayor información, comuníquese al 800-NEGOCIO  vitale@racsa.go.cr 
Teleconsulta Vitale-02